Boletín electrónico nº 9
Mayo // 2012

     
 
laboral

Haga click para ver en grande

Haga click sobre la imagen para ampliarla.

Ser menos de 50 tiene sus ventajas
A nadie deja indiferente la situación económica que atraviesa España, tampoco la cifras de desempleo, la tasa de temporalidad, y la larga lista de indicadores que han puesto de relieve las debilidades del modelo laboral español.

Con el objetivo primordial de crear empleo y estabilidad, el pasado mes de febrero, el Gobierno lanzó su gran apuesta, la Reforma Laboral, que con el objetivo de fomentar la contratación indefinida, presenta un nuevo modelo de “Contrato Indefinido de Apoyo a Emprendedores”.
Esta Reforma, para unos completa y equilibrada, para otros incisiva y compleja, incluye medidas para favorecer a quienes están sufriendo con mayor intensidad las consecuencias de esta crisis: jóvenes desempleados, mayores de 45 años y PYMES. 

El resumen estadístico, actualizado a 8 de mayo de 2012, sobre el número de empresas inscritas en la Seguridad Social, por número de trabajadores, evidencia que la mayoría de las empresas que forman el tejido productivo nacional, cuentan con menos de 50 trabajadores.

Empresas inscritas en la Seguridad Social

Datos Abril - 2012

 

Total

1.204.812

De menos de 6 trabajadores

940.866

De 6 a 49 trabajadores

237.715

De 50 a 249 trabajadores

21.901

De más de 249 trabajadores

4.330

*Fuente: Resumen Subdirección General de Estadística. Subsecretaría de Empleo y Seguridad Social. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Considerando estos datos, a partir de ahora, con la reforma laboral, si forma parte de esa mayoría, su empresa puede beneficiarse de importantes incentivos si contrata personal (le recomendamos que consulte los requisitos de acceso y mantenimiento de estos incentivos):
  • Si el primer contrato de trabajo formalizado por la empresa se realiza con un menor de 30 años, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal de 3.000 euros.
  • Si contrata a personas que lleven cobrando el paro al menos tres meses, la empresa tendrá derecho a una deducción fiscal del 50% de la prestación que el trabajador tuviese por percibir (con límites). Además, el trabajador tendrá la opción de seguir percibiendo el 25% de la prestación que tuviese pendiente.
  • La empresa también obtendrá bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social, que oscilarán entre los 1.000 euros y los 1.500 euros anuales, durante tres años, en función del colectivo objeto de contratación.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en las seis primeras semanas de vigor de la Reforma, se formalizaron 9.758 contratos bajo esta modalidad de contratación. Al finalizar abril, ya eran 18.300 los contratos para emprendedores firmados. 

Los datos son alentadores, y aunque sea pronto para valorar el efecto del conjunto de medidas de esta histórica Reforma, parece que estamos en el camino correcto para recuperar la ilusión y crear nuevas oportunidades, y es que ahora, contratar, también tiene sus ventajas.

Para más información contactar con Lorena Ramos, Responsable del área laboral de ACRconproject, en l.ramos@grupoacr.com

www.acrconproject.com

c\Fernando Alonso Navarro, 12 - 4ª y 5ª planta - 30009 Murcia. Tel.: 968 24 79 60/968 23 48 50 - Fax: 968 23 49 11

email: informacion@grupoacr.com

Si está interesado en aportar sugerencias, contenidos o información para nuestro boletín póngase en contacto en consultores@grupoacr.com .
Aviso. Este correo ha sido generado de forma automática, por favor no intente responderlo. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación han sido recogidos durante nuestra relación comercial o contractual y están incorporados en un fichero titularidad de ACR AUDIMUR S.L.P con la finalidad de gestionar nuestra relación profesional y mantenerle informado acerca de novedades del sector. Puede acceder a ellos, rectificarlos en caso de ser incorrectos, oponerse a su tratamiento o cancelarlos si lo desea dirigiéndose por escrito a ACR AUDIMUR S.L.P, Fernando Alonso Navarro, 12, 30009 Murcia o enviando un e-mail a consultores@grupoacr.com .