Boletín electrónico nº 10
Diciembre // 2012

     
 
eventos

Haga click para ver en grande

Haga click sobre la imagen para ampliarla.

Haga click para ver en grande

Haga click sobre la imagen para ampliarla.

Jornada técnica GMPs

El pasado día 19 de diciembre Conproject organizó junto con AENOR y la Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ) una jornada técnica bajo el título “GMPs Good Manufacture Practices, Normas de correcta fabricación de Medicamentos, Cosméticos y Alimentos”, en la que también ha participado la Consejería de Sanidad y el INFO.

La jornada iba dirigida a empresas del sector químico, farmacéutico y alimentario que tienen que cumplir con una legislación muy rigurosa para garantizar la salud de las personas, así como con los requisitos cada vez más exigentes de los clientes en obtener productos seguros.

El interés de la jornada fue grande, y prueba de ello es que asistieron más de 70 personas que representaban a 50 empresas afectadas, miembros de colegios profesionales y técnicos de la Administración. Además, se dieron cita las empresas del sector químico más importantes de la Región de Murcia.

La organización de la jornada fue muy oportuna, no sólo porque ha permitido que se conozca de primera mano los requisitos legales que obligan a los fabricantes de cosméticos a implantar un Sistema GMP en un plazo máximo de siete meses, sino porque nos ha abierto los ojos sobre otros modelos GMPs y la tendencia del mercado a este respecto.

Además, al reunir en una sola jornada a todas las partes interesadas en estos proyectos: empresas, Administración Pública, asociación de empresarios, consultora y entidad de certificación, hace que se tenga una visión más completa de la situación actual de la reglamentación y los sistemas GMPs en empresas farmacéuticas, alimentarias y fabricantes de cosméticos.

Por nuestra parte, impartimos una ponencia basada en nuestra experiencia a lo largo de los años en diferentes modelos GMPs. Este enfoque nos permitió dar una visión práctica de los proyectos de Buenas Prácticas de Fabricación y explicar la metodología más adecuada para abordar estos proyectos, siempre teniendo en cuenta la optimización de los procesos que se desarrollan en la empresa. 

Tras la finalización de las diferentes charlas se llevó a cabo una mesa redonda con todos los ponentes que se alargó en el tiempo por las numerosas cuestiones planteadas por las empresas, ya que el tema de implantación de sistemas GMPs es de máxima actualidad y resultan imprescindible para las empresas que fabrican y comercializan productos sensibles para la salud humana (medicamentos, cosméticos, alimentos, productos sanitarios, fabricantes de ingredientes para cosmética,…).

En nuestro entorno existen numerosas empresas afectadas por requisitos de seguridad de las personas, tanto a nivel reglamentario como por parte de los clientes, por lo que es el momento de afianzar y actualizar los sistemas GMPs que se disponen y adaptarse a los nuevos requisitos.

Para más información contactar con José Sala, Director Técnico de Conproject en j.sala@grupoacr.com

www.acrconproject.com

c\Fernando Alonso Navarro, 12 - 4ª y 5ª planta - 30009 Murcia. Tel.: 968 24 79 60/968 23 48 50 - Fax: 968 23 49 11

email: informacion@grupoacr.com

Si está interesado en aportar sugerencias, contenidos o información para nuestro boletín póngase en contacto en consultores@grupoacr.com .
Aviso. Este correo ha sido generado de forma automática, por favor no intente responderlo. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación han sido recogidos durante nuestra relación comercial o contractual y están incorporados en un fichero titularidad de ACR AUDIMUR S.L.P con la finalidad de gestionar nuestra relación profesional y mantenerle informado acerca de novedades del sector. Puede acceder a ellos, rectificarlos en caso de ser incorrectos, oponerse a su tratamiento o cancelarlos si lo desea dirigiéndose por escrito a ACR AUDIMUR S.L.P, Fernando Alonso Navarro, 12, 30009 Murcia o enviando un e-mail a consultores@grupoacr.com .