Boletín electrónico nº 2
Abril // 2011

     
 
clientes

Haga click para ver en grande

Haga click sobre la imagen para ampliarla.

Y yo que soy intermediario ¿Puedo también certificarme en seguridad alimentaria?
Peregrín y Cortés International Broker es una empresa dedicada a la comercialización de productos hortofrutícolas. Desde el año 1988 opera en el mercado europeo, especialmente en Alemania y Reino Unido y en los últimos años ha trabajado con clientes de la República Checa, Italia y Polonia alcanzando una media de producción de 30.000 Tm./año en verdura de hoja, brasáceas, melón, fruta de hueso y uva.

Su Director, José Manuel Cortés, considera especialmente significativa la mejora que ha supuesto la implantación de un sistema de seguridad alimentaria como IFS Broker para la empresa.

1.    ¿Qué es IFS Broker?

Es un protocolo de seguridad alimentaria para empresas de intermediación que surge con el objetivo de garantizar la cadena de suministro. IFSBroker es el estándar que se ha desarrollado para supervisar la implantación de estos procesos y en su desarrollo han participado miembros y representantes de grandes superficies como EDEKA, Auchan oMetro Cash & Carry (Makro en España)

2.   ¿Por qué decidió su empresa acometer un proyecto de implantación delprotocolo IFS Broker?

Estamos convencidos de que un protocolo de seguridad alimentaria en un intermediario mejora sustancialmente la imagen de una empresa como la nuestra, además de servir de carta de presentación para la apertura a nuevos mercados y clientes. Para nosotros es una forma de diferenciarnos. De hecho próximamente estaremos entre las primeras empresas españolas de intermediación certificadas en IFS Broker.

3.   ¿Qué ventajas encuentran las grandes superficies en que sus intermediarios dispongan de protocolos de seguridad alimentaria como IFS Broker?

Las grandes superficies buscan en los intermediarios una forma de minimizar la gestión de las compras. En lugar de comprar productos a 50 proveedores distintos compran a un intermediario que se responsabilice de su gestión. Son tiempos de reducir gastos y las grandes superficies conocen perfectamente los mecanismos para realizarlo. Por lo tanto, resulta crucial que estos intermediarios dispongan de mecanismos para seleccionar a los proveedores, gestionar y hacer seguimiento a pedidos, supervisar el estado del producto, ...

4.   Y por último, ¿Qué ventajas ha supuesto en Peregrín y Cortés International Broker la implantación de IFS Broker?

El aspecto más importante para nosotros ha sido el poner en funcionamiento un sistema de trabajo en base a un estándar contrastado y verificado por las grandes superficies. Hemos conseguido unificar criterios, mejorar nuestros procesos internos de contratación y compras, afianzar las herramientas de control, conocer la importancia que la seguridad alimentaria tiene para las grandes superficies y, sobre todo, mejorar nuestra imagen y presencia en el exterior.


En los próximos días Peregrín y Cortes pasará la auditoría de certificación de acuerdo al protocolo IFS Broker.

www.acrconproject.com

c\Fernando Alonso Navarro, 12 - 4ª y 5ª planta - 30009 Murcia. Tel.: 968 24 79 60/968 23 48 50 - Fax: 968 23 49 11

email: informacion@grupoacr.com

Si está interesado en aportar sugerencias, contenidos o información para nuestro boletín póngase en contacto en consultores@grupoacr.com .
Aviso. Este correo ha sido generado de forma automática, por favor no intente responderlo. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación han sido recogidos durante nuestra relación comercial o contractual y están incorporados en un fichero titularidad de ACR AUDIMUR S.L.P con la finalidad de gestionar nuestra relación profesional y mantenerle informado acerca de novedades del sector. Puede acceder a ellos, rectificarlos en caso de ser incorrectos, oponerse a su tratamiento o cancelarlos si lo desea dirigiéndose por escrito a ACR AUDIMUR S.L.P, Fernando Alonso Navarro, 12, 30009 Murcia o enviando un e-mail a consultores@grupoacr.com .