Boletín electrónico nº 1
Enero // 2011

     
 
auditoría

Haga click para ver en grande

Haga click sobre la imagen para ampliarla.

Aportaciones de los servicios de auditoría a las empresas

“El auditor tiene un papel clave en la gestión administrativa – financiera y se valora con muy buena nota la aportación del auditor a la transparencia de la información financiera. La Dirección General/Financiera de la empresa considera como aspectos clave del auditor: la ayuda en la perfección de la gestión contable, la mejora de los procesos y la mayor homogeneización e información financiera de la empresa.

La Dirección General de la empresa tiende a reclamar hoy a sus departamentos financieros y contables el análisis de financiación y la mayor y mejor información financiera...”

Estas son dos de las principales conclusiones de una encuesta realizada a diversas empresas de diferentes sectores sobre servicios de auditoría publicada en la revista Estrategia Financiera de diciembre de 2010.

Como auditores de cuentas, con experiencia de más de 20 años en empresas de diversos sectores, consideramos imprescindible que la información económico – financiera de las compañías sea fiable y contrastada, bien mediante auditoría de cuentas obligatoria, voluntaria o revisiones financieras.

La auditoría constituye un instrumento eficaz para dotar de calidad y credibilidad a la información ante accionistas, entidades financieras, empleados, proveedores... además:

  • Identifica los riesgos a los que se enfrenta la empresa y proporciona medidas para tratar de minimizarlos.

  • Determina las posibles debilidades en el control interno y propone recomendaciones para su mejora.

  • Colabora en el reflotamiento de empresas a través de procedimientos concursales.

  • Facilita los procesos de fusiones, adquisiciones y otras combinaciones de negocios, mediante trabajos de due diligence.

  • Contribuye al control del sector público, colaborando con los organismos de control, a través de auditorías de regularidad y operativas.

  • Extiende el conocimiento de las normas contables y financieras.

Las empresas necesitan disponer de sistemas de gestión y control que les permita conocer en las fechas exigidas su situación financiera y los resultados obtenidos, como base para la toma de decisiones.

Actualmente, es más necesario que nunca contar con auténticos profesionales al servicio de la empresa que velen por mejorar la situación financiera y que aporten una visión clara de aquello que se está valorando como importante acerca de su negocio. De esta forma se podrán tomar las medidas oportunas que permitan a las compañías fortalecerse.

Para más información, contactar con Gloria Cantero Directora de Auditoría en g.cantero@grupoacr.com

www.acrconproject.com

c\Fernando Alonso Navarro, 12 - 4ª y 5ª planta - 30009 Murcia. Tel.: 968 24 79 60/968 23 48 50 - Fax: 968 23 49 11

email: informacion@grupoacr.com

Si está interesado en aportar sugerencias, contenidos o información para nuestro boletín póngase en contacto en consultores@grupoacr.com .
Aviso. Este correo ha sido generado de forma automática, por favor no intente responderlo. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación han sido recogidos durante nuestra relación comercial o contractual y están incorporados en un fichero titularidad de ACR AUDIMUR S.L.P con la finalidad de gestionar nuestra relación profesional y mantenerle informado acerca de novedades del sector. Puede acceder a ellos, rectificarlos en caso de ser incorrectos, oponerse a su tratamiento o cancelarlos si lo desea dirigiéndose por escrito a ACR AUDIMUR S.L.P, Fernando Alonso Navarro, 12, 30009 Murcia o enviando un e-mail a consultores@grupoacr.com .