Boletín electrónico nº 1
Enero // 2011

     
 
clientes

Haga click para ver en grande

Haga click sobre la imagen para ampliarla.

Haga click para ver en grande

Haga click sobre la imagen para ampliarla.

Probelte: Nueva Planta de extractos naturales

La historia del grupo empresarial Probelte es una trayectoria en constante evolución. Nació en 1970 como compañía dedicada a la formulación y comercialización de productos fitosanitarios para el sector agrícola. En la actualidad Probelte, debido a su política de constante reinversión y a su decidida apuesta por la I+D+i, es un potente y sólidogrupo que actúa en cuatro sectores altamente competitivos y que requiere un continuo esfuerzo e implicación en I+D+i. La innovación y la investigación ha sido siempre el eje principalcorporativo.

El grupo desarrolla su actividad en cuatro sectores económicos altamente competitivos donde la investigación y la innovación son las claves para el éxito y el crecimiento continuado.

  • Probeltefito: Fitosanitarios para la agricultura

  • Probeltepharma: Medicamentos, nutrición, cosmética

  • Probeltebio: Biotecnología

  • Abeltefruit: Cultivo de frutas para la industrialización por el Grupo

Probelte Bio surge para dar respuesta a una demanda de la sociedad, cada vez más creciente, en lo que respecta al consumo de productos funcionales y extractos naturales, los cuales pueden ser empleados como complementos alimenticios en la dieta, así como ser utilizados como ingredientes en sectores de alimentación, cosmética y farmacia. Los productos funcionales, así como los extractos naturales son productos que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de padecer enfermedades.

La producción de extractos naturales ha sido el resultado de la apuesta en I+D+i que realizaron las empresas del Grupo hace una década. El objetivo ha sido investigarsobre la obtención de principios biológicamente activos presentes entrelos ingredientes de la Dieta Mediterránea.

Dicha investigación ha dado como fruto una tecnología VERDE, respetuosa con el medio ambiente, basada en procedimientos físicos, sin hacer uso de la química, que permite la obtención de extractos naturales no sintéticos, ni derivados químicos, libres de disolventes orgánicos, y por tanto más saludables. El desarrollo tecnológico de la empresa ha dado lugar a un total de 5 patentes mundiales que protegen la propiedad intelectual de la misma.

La apuesta definitiva de Probeltegrupo por el proyecto para producción de los extractos naturales y los alimentos funcionales se ha visto plasmada en la construcción de una nueva y moderna fábrica totalmente automatizada y equipada con las más modernas técnicas para el desarrollo de nuestra propia tecnología verde. El proyecto ha sido ejecutado durante 2010 y ha supuesto una inversión superior a los 20 millones de euros.

Desde ACRConproject queremos felicitar al Grupo Probelte por la creación de Probelte BIO y por su imparable lucha y apuesta por conseguir un grupo empresarial orientadoa la innovación e investigación.

www.acrconproject.com

c\Fernando Alonso Navarro, 12 - 4ª y 5ª planta - 30009 Murcia. Tel.: 968 24 79 60/968 23 48 50 - Fax: 968 23 49 11

email: informacion@grupoacr.com

Si está interesado en aportar sugerencias, contenidos o información para nuestro boletín póngase en contacto en consultores@grupoacr.com .
Aviso. Este correo ha sido generado de forma automática, por favor no intente responderlo. Los datos personales que puedan constar en esta comunicación han sido recogidos durante nuestra relación comercial o contractual y están incorporados en un fichero titularidad de ACR AUDIMUR S.L.P con la finalidad de gestionar nuestra relación profesional y mantenerle informado acerca de novedades del sector. Puede acceder a ellos, rectificarlos en caso de ser incorrectos, oponerse a su tratamiento o cancelarlos si lo desea dirigiéndose por escrito a ACR AUDIMUR S.L.P, Fernando Alonso Navarro, 12, 30009 Murcia o enviando un e-mail a consultores@grupoacr.com .