Acceso clientes

Omitir vínculos de navegaciónInicio / Listado de noticias / Leer noticia
inicio
 
clientes
TIEMPO DE DECISIONES

Estimados amigos, como ya conocéis la empresa española y por lo tanto la murciana, está atravesando una etapa crítica en cuanto a caída de ventas, márgenes, morosidad, restructuración de plantilla,… por lo que desde la óptica de nuestro grupo auditor y consultor ACRconproject hemos creído oportuno salir al paso ante esta situación de dificultad en la toma de decisiones estratégicas adecuadas.

 

Hoy en dia es necesario disponer de una información económica y financiera actualizada y transparente por lo que el próximo día 25 de octubre ACRconproject os invita a una jornada sobre “La información económica como elemento indispensable en la toma de decisiones”, en la que nos gustaría estuvierais con nosotros.


En una situación de crisis, las herramientas de control resultan imprescindibles y cuanto antes se identifiquen los problemas y se adopten las medidas adecuadas, la empresa tendrá mayores posibilidades de alcanzar su viabilidad y la sostenibilidad del negocio a corto, medio y largo plazo. El disponer de un Plan de Negocio (3 a 5 años) bien estructurado permitiría determinar la visión estratégica que tiene la empresa.

 

En muchas ocasiones las sociedades, PYMES, familiares, cooperativas, etc. no tienen recursos materiales para poner en marcha este tratamiento de la información, la cual debe ser clara y fiable en cada momento, por lo que el apoyo en consultores externos a veces es básico para conseguir una buena comunicacion entre la Direccion y los departamentos de la compañía.


En esta jornada ofrecemos una visión global de las herramientas de control y de la importancia de las mismas, con el fin de que los asistentes se cuestionen si disponen o no de una información clara, fiable y concisa para la toma de decisiones en sus empresas.

 

Colaboran con nosotros el resto de empresas que integran ACRconproject (expertos en auditoria, consultoría estratégica, organización y tecnología), asi como Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios.


Esperamos que esta iniciativa sea de vuestra satisfacción y no dudéis en poneros en contacto con nosotros para todas aquellas aclaraciones que necesitéis.

Un saludo,

Rafael Pascual Reparaz
Director Grupo ACRconproject

Índice:

     1. INTRODUCCIÓN: LA CLAVE PARA AFRONTAR LA CRISIS ….. LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

      2. DÓNDE ESTAMOS? ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA ACTUAL
        ¿Está definida claramente la política de gestión que debe seguir la empresa, conociendo en los tiempos actuales sus puntos         débiles, sus fortalezas, así como las amenazas y oportunidades del mercado?

       3. ¿DE QUÉ HERRAMIENTAS DISPONGO?
        a. La Tesorería es lo primero… y lo segundo también
        b. El Presupuesto  Anual como guía para la consecución de los objetivos estratégicos.
        c. Informe Periódico (Cuadro de Mando Integral), como información mínima trimestral *
        d. El Plan de Negocio (3 a 5 años)
        *Este informe periodico no solo debe contener datos econmico financieros sino otra serie de información correspondiente a otros         depatramentos como comercial y marketing (cumplimiento de objetivos, márgenes,…) `roduccion (optimización, análisis de         mermas,..), RRHH,….

        4. ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS NECESITAN HOY EN DIA REDEFINIR SU PLAN DE NEGOCIO, TENIENDO EN CUENTA QUE EN SU         MAYORÍA NO HABIAN PREVISTO LA INTENSIDAD CON QUE NOS ESTÁ AFECTANDO LA CRISIS ACTUAL?
        Algunas de las acciones que se deben considerar:
        • Reestructuración general de la empresa
        • Adapatacion necesaria de sus recursos humanos teniendo en cuenta el nivel de actividad que  actualmente desarrolla la         compañía
        • Disponer de buenos proveedores que te apoyen en las situaciones tensas, garantizando suministros, precios,…

        5. NOVEDADES FISCALES PARA EL CIERRE DEL EJERCICIO 2012
        • Limitaciones a la compensación de bases imponibles negativas.
        • Limitación de la deducibilidad de los gastos financieros.
        • Modificaciones del régimen de la libertad de amortización.
        • Limitaciones en la aplicación de deducciones. 
        • Modificaciones en el régimen de los pagos fraccionados.
        • Principales novedades en el IRPF y en el IVA.

La jornada esta dirigida a Directores Generales y Gerentes de empresa, Directores Financieros, Responsables de compras,….

Fechas y Lugar de celebración:

La jornada será GRATUITA, y tendrá lugar en la Finca Torre de Zoco (Carreterea Guadalupe, Espinardo, 30107, Murcia, ver localización.)

Dará comienzo a las 9:30 horas y finalizará a las 14:00 horas, con una pausa para el desayuno, reanudándose de nuevo a las 16:30 horas con el fin de trabajar en una serie de casos prácticos y diferentes soluciones a los problemas planteados.


Entre las 14:00 horas y las 16:30 horas ACRconproject ha acordado con el restaurante de Torre de Zoco un menú ejecutivo por 18 euros, para aquellos asistentes que quieran continuar con nosotros en este tiempo libre.

 Para inscribirse en esta jornada